Cancún ofrece entretenimiento de todo tipo para sus visitantes

Conocer Cancún es algo que todo viajero debe realizar. Se trata de una ciudad con excelente fama en el turismo global. No en vano, es uno de los epicentros de visitantes en México. Mucha gente anhela llegas a esta localidad y disfrutar de todos sus placeres. Detenta una hotelería cinco estrellas, playas, restaurantes, diversión, vida nocturna y todo lo que un turista persigue. Por eso, en Xcaret Experiencias  se toma en cuenta todo el potencial de Cancún.

La ciudad de Cancún es la capital del estado de Quintana Roo, en México. Por lo tanto, es el centro urbano más relevante de la península de Yucatán y del Caribe Mexicano.  Esta localidad citadina es bien conocida por albergar dos áreas bien definidas. La primera es su centro tradicional. La segunda, es su zona hotelera. En época de veraneo, es un sitio bastante visitado. Ello se obedece a que es un destino predilecto de jóvenes universitarios y turistas internacionales.

Algunos datos sobre la importancia del turismo en Cancún

Se estima que es la zona de México que más logra ingresos por vía del turismo.  Se trata de un verdadero motor dentro de la industria económica.  Además, cuenta con una excelente promoción a nivel nacional y foráneo. Se suma a esto las bellezas naturales de sus inmediaciones. También, la presencia de la Riviera Maya y de las ruinas arqueológicas de civilizaciones precolombinas.

Todo esto da como resultado una amalgama de entretenimiento y sitios para contemplar. Otros datos interesantes acerca de Cancún son los siguientes:

  • Existen aproximadamente 181 hoteles, además de cerca de 400 restaurantes.
  • En 2017 tiene un record de visitantes con un total de casi 7.6 millones de turistas. En ese año se estima más de 200 vuelos diarios a esa ciudad.
  • Se estima que el ingreso por concepto de turismo crece un 9,1% en 2017, eso en relación al anterior año de 2016 en Cancún.
  • Su moderno aeropuerto internacional se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad. Es el segundo terminal aéreo de la nación mexicana, solo después del de Ciudad de México. No obstante, es el más importante respecto al tránsito de pasajeros internacional en las fronteras mexicanas.
  • La ciudad ostenta: Centro de Convenciones, Campo de Golf, Plazas Comerciales, estadios, está cerca de increíbles playas y tiene rutas hacia los yacimientos arqueológicos más llamativos de Mesoamérica.
  • Tiene una excelente vida nocturna y el mejor carnaval de todo México. Se conforma un circuito con otras locaciones cercanas como Mérida, Campeche, Cozumel o la zona de Isla Mujeres.

A todo lo antes dicho, hay que añadir que desde Cancún se realizan excelentes tours. Estos se organizan con ayuda del parque Xcaret y otras empresas abocadas al entretenimiento de los viajeros. El objetivo es ofrecer al visitante las más novedosas rutas. Hay que recordar que la zona de la Riviera Maya es compleja y guarda muchas bellezas ocultas. Por eso, se necesita de guías y acompañantes que permitan dar a conocer plenamente el lugar.

Los mejores tours que se pueden realizar desde Cancún

Esta hermosa ciudad es tan solo un epicentro. Es cierto que de por sí es interesante y divertido. No obstante, en sus derredores hay gran cantidad de ámbitos para ver y conocer. A continuación, explicamos algunos de los mejores tours que los viajeros pueden efectuar en este caso:

  • Tour Xcaret: se trata de visitar este magnífico lugar. El parque es un sitio temático, creado a finales del siglo XX. Se apoya en exhibir los vestigios de pirámides, templos y construcciones mayas. Tiene también un espectacular mariposario, un acuario y espacios para ver animales como venados, manatíes, flamingos, leopardos y otras especies más.
  • Tour Xel-Há: acá los turistas pueden disfrutar de uno de los mayores atractivos de Cancún. Se pueden hacer paseos, snorkel o deslizarse en tirolesas. Incluye una ruta hasta el Faro-mirador, situado a 40 metros de altura. Senderismo por la selva. Conocer el Meliponario y el Vivero.
  • Tour Xplor: consiste en explorar la selva. Es una ruta de verdadera aventura. La gente puede deslizarse por tirolesas. Los organizadores realizan una travesía con vehículos anfibios. Asimismo, se puede deambular dentro de cavernas. No hay nada más espléndido que el paisaje de estalactitas y estalagmitas en los ríos subterráneos.
  • Tour Xplor Fuego: es una ruta nocturna. La misma se ameniza con la adrenalina del fuego. La idea es sentir la adrenalina. También, hay un interesante recorrido en balsas en un circuito subterráneo de unos 530 metros. También, la oportunidad de nadar en un río subterráneo y bajo un techo de estalactitas. Además, se reviven todos los rituales ígneos de los antiguos mayas.
  • Tour por los Xenotes: los xenotes son cuevas con agua en su interior. Se trata de espléndidas formaciones. Forman parte de la antigua mitología en ellos. El llamado inframundo de los Xenotes era conocido con el nombre de Xibalba en el Popol Vuh.

Todo lo antes indicado forma parte del escenario que se puede disfrutar en Cancún. No hay que dejar pasar la oportunidad de conocer esta ciudad. ¡Ella aguarda con diversión y entretenimiento!

Una ciudad que siempre está lista para los turistas

La época de mayor actividad es a mediados de año, así como en Diciembre. Igualmente, es temporada de Carnaval hay gran afluencia de personas. No obstante, la capital de Quintana Roo siempre está al 100% para sus visitantes. Nunca es una ciudad vacía, como ocurre con otros emplazamientos turísticos.

Toda la magia del Caribe mexicano y la Riviera Maya aguardan por ti. No dejes pasar esta oportunidad. ¡Hazlo ahora mismo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *