Ecommerce argentina: ¡Se aproxima el Hot Sale!

El evento más importante -junto con Cyber Monday- del ecommerce argentina organizado por la Cámara de Argentina del Comercio Electrónico ya tiene fechas de desembarco y serán los próximos 14, 15 y 16 de mayo. Por quinto año consecutivo, las más prestigiosas marcas de nuestro país se sumarán a esta estrategia del ecommerce nacional que solo en la edición de 2017 logró la facturación de más de 3446 millones de pesos

Si estabas pensando en comprarte un viaje para las vacaciones de invierno o un par de zapatillas para salir a correr, si tenés ganas hace tiempo de cambiar el juego de living o morís por ese sobretodo que marca tendencia en la temporada otoño/invierno 2018, prepará tu computadora o tu celular y sumate al primer evento del año del ecommerce argentina.

 

Hot Sale: el evento más esperado del ecommerce argentina

En nuestro país, el ecommerce o comercio electrónico cuenta con millones de adeptos que prefieren la comodidad de sus hogares para hacer las compras; sitios como Mercado Libre o las miles de tiendas online ofrecen la opción de realizar intercambios comerciales con solo un clic.

De más está decir que el ecommerce, además de ser una práctica que llegó para quedarse junto con todos los cambios que produjeron el boom de Internet y las Nuevas Tecnologías, es una tendencia que crece cada día más.

Por eso, entidades dedicadas al comercio electrónico organizan eventos cuyos principales objetivos son reforzar esta práctica, aumentar las ventas y que las empresas obtengan mayor visibilidad. ¿Cómo lo logran? A través de las ofertas, promociones y descuentos imperdibles que por esos tres días nuclea la página web de Hot Sale.

 

Un poco de historia: los comienzos del Hot Sale

El festival de descuentos tiene pocos años de historia, pero los suficientes como para incorporarse en los hábitos de compra de los usuarios en Argentina. Año tras año este festival de ofertas online crece no solo en términos de sponsors y empresas adheridas, sino también de facturación y usuarios que son, a su vez, clientes.

El Hot Sale se llevó a cabo por primera vez en nuestro país en mayo de 2013. La fecha varía, pero nunca demasiado, ya que la excusa fue conmemorar el Día de Internet que se celebra en Argentina, México, Perú, Chile, España, Colombia, Uruguay, Bolivia y otros países el 17 de mayo.

Esta fecha festiva fue impulsada a nivel mundial por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society con el objetivo principal de acercar los beneficios de la Sociedad de la Información (SI) a las diferentes comunidades.

Durante el 17 de mayo en muchas ciudades a lo largo y ancho del mundo se realizan eventos conmemorativos y festivales para celebrar esta herramienta que transformó para siempre a nuestra sociedad. A su vez, cada año el Día de Internet cuenta con una temática principal diferente y el 2018 serán los datos que generamos constantemente a través de nuestras cuentas online.

El Hot Sale por su parte tiene el desafío de batir los récords de sus ediciones anteriores. En 2016, por ejemplo, participaron 165 marcas mientras que durante la edición del año pasado hubo 359 comercios adheridos. En términos de facturación, durante 2016 se registraron ventas por más de 2500 millones de pesos, cifra ampliamente superada por la edición del 2017. El año pasado, además, se vendieron 453 artículos por minuto, dando como resultado un de total 1,2 millones de órdenes de compra.

Por otro lado, las ofertas de Hot Sale, al igual que de Cyber Monday, son fiscalizadas por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

 

Hot Sale: un crisol de empresas

Al igual que en Cyber Monday, las empresas que participan de Hot Sale son variadas y representan diferentes rubros. Este año, de acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se espera que más de 400 marcas participen con ofertas en las categorías de: indumentaria y calzado, electrónica y tecnología, viajes, artículos para el hogar y muebles, elementos deportivos, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas e infantil, entre otros.

De acuerdo con sitio web de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, los artículos más vendidos durante la edición pasada fueron: alimentos, bebidas, calzado e indumentaria, pequeños electrodomésticos y televisores.

Además, en la página web de Hot Sale 2018 ya se pueden ver reconocidas empresas que están preparándose para ofertar con promociones imperdibles y con las megaofertas que son descuentos especiales cuyo tiempo de duración es menor a los tres días del evento.

 

Recomendaciones para comprar seguro

Antes de que te vuelvas loco con tu tarjeta de crédito y aproveches todas las ofertas que Hot Sale 2018 tiene para ofrecerte, te acercamos algunas recomendaciones para que compres siempre desde la seguridad y la comodidad que el evento tiene para ofrecer.

En primer lugar, es importante que te registres en el sitio web oficial de Hot Sale antes del 15 de mayo a las 00:00 hs. De esta manera, te ahorrarás tiempo. Si ya tenés en vista el comercio adherido en el cual querés realizar tu compra, te sugerimos también que te registres en dicho sitio.

Por otro lado, es recomendable también que compres única y exclusivamente en sitios web de empresas que expongan el logo del evento y que parezcan en el sitio oficial de Hot Sale.

Ahora sí, ¡ya estás preparado para aprovechar de todas las oportunidades impulsadas por el ecommerce argentina!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *