Hot Sale: Conoce la nueva forma de ahorrar por Internet

El Hot Sale es un evento realizado en varios países de habla hispana, parecido al black Friday estadounidense. Se hace vía web normalmente durante mayo para conmemorar el Día de Internet, donde por tres o cuatro días los comercios se unen en una sola plataforma para ofrecer descuentos increíbles a los consumidores.

Este 2017 es el cuarto año en que el evento se realiza en Argentina, está programado para hacerse el 15, 16 y 17 de mayo. Las tiendas que participan son realmente variadas, ofreciendo descuentos en productos diversos que van desde ropa o artículos para el hogar hasta boletos de avión y paquetes turísticos.

Algunas de las tiendas participantes son Adidas, Falabella, Aerolíneas Argentinas, BURGUÉS, BestDay, Bensimon, Mega Baby Store y muchos más.

Los descuentos que se ofrecen llegarán hasta el 40% e incluso más, además de promover planes de pago de hasta 18 meses. El evento se hace con motivo de la celebración del Día Internacional del Internet. No cabe duda que es un día perfecto para comprar todas esas cosas que necesitás y algunos lujos por el mejor precio que podés conseguir en el mercado.

Hot Sale como celebración del Día mundial del Internet

El Día mundial del Internet es celebrado en Argentina, Venezuela, Perú, México, Chile, España, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia y Bolivia el 17 de mayo. La fecha fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society. La primera vez que se celebró el uso del internet de forma internacional fue el 25 de octubre del año 2005.

El día 17 de mayo fue propuesto por la Cumbre de la Sociedad de la Información ante la ONU en Túnez en el mes de noviembre del año 2005. De esta forma, quedaría como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por tanto, el Día de Internet fue movido a esta fecha.

En Argentina, este día es celebrado mediante el Hot Sale, donde se llevan a cabo diferentes actividades tanto presenciales como virtuales, donde relucen foros, debates y diferentes chats en vivo con expertos de internet nacionales e internacionales. Todo esto con una fluida interacción y descuentos increíbles.

¿Cómo es celebrado el Hot Sale en Latinoamérica, en especial en Argentina?

El Hot Sale es un evento especial para todo el que desee comprar con rebajas impensables. Este año se repetirá durante dos días en el que todos tendrán la oportunidad de encontrar el producto de sus sueños. El evento es posible gracias a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El acontecimiento ha sido tan importante que el año pasado obtuvo un millón de visitas y agrupó más de 100 tiendas de diferentes ramos y empresas de ventas online del país. Las más renombradas fueron MercadoLibre, Walmart, Falabella, LAN y plataformas como Frávega, Musimundo, Garbarino y mucho más.

El evento estará disponible en la página web oficial del Evento, de forma que cualquiera puede entrar el 17 de mayo y empezar sus compras. Algunas de las categorías de productos que podrá encontrar son electrodomésticos, hogar, moda, bebés, juguetes, alimentos, viajes, bebidas y muchos servicios en general.

Lo que ofrecen las marcas para sus consumidores

La mayoría de las marcas que participan en Hot Sale, se concentran en ofrecer descuentos de hasta un 40% (algunas más) en todos sus productos. No obstante, algunas agencias de viajes participantes y tiendas vendedoras de electrodomésticos y tecnología ofrecen paquetes de financiamiento por diferentes temporadas.

Por ejemplo, la tienda Dafiti ofrece rebajas y promociones en todos sus productos que van desde ropa, calzados, indumentaria, accesorios entre otros para damas, caballeros y niños. En Falabella, los descuentos serán palpables en toda el área electrónica y del hogar, así como en viajes.

En cuanto a bebidas, la reconocida tienda online de licores Bevybar abre sus ofertas en sus productos nacionales e importados colocando precios realmente asequibles con envío a su hogar incluido.

Son muchas las empresas participantes, por esta razón lo mejor es suscribirse al boletín que proporciona la página. De esta forma le estarán llegando todas las novedades acerca de la participación de diferentes tiendas.

Si querés ver referencias anteriores al Hot Sale podés entrar acá, donde te explicarán un poco más de qué va todo este acontecimiento.

Soy una empresa y deseo participar ¿Qué hago?

Toda empresa interesada en participar en este nuevo Hot Sale deberá ver los sponsors que están disponibles desde el 1 de marzo. Estos cuentan con gran cantidad de opciones para hacer su participación una realidad. Pueden llenar un formulario o ingresar en esta página para mayor información.

Las fechas límites para realizar su participación cada año es hasta el 30 de marzo para aquellas empresas que ya son socias al evento y hasta el 6 de abril para empresas asociadas al CACE.

Las empresas que no son aún socias de CACE, deberán comunicarse con ellos directamente de forma que puedan rellenar el formulario pertinente y presentar los requisitos.

Los mejor de participar como empresa en Hot Sale es toda la promoción de eCommerce que obtendrá, además de impulsar sus ventas y productos una vez inscritos. De esta forma su tienda o empresa estaría recibiendo una de las mejores campañas publicitarias que puede haber.

Además, estar inscrito en el CACE, le permitirá a futuro participar en todos los eventos de conveniencia de CyberMonday y Hot Sale. No obstante, deberá aplicarse algunos términos y condiciones, sin embargo, estos son realmente flexibles y se hacen para garantizar la seguridad de usted como empresa.

No importa de qué ramo seas, inscribite y participá en uno de los mejores eventos de descuentos del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *