Internet, ¿verdaderamente cada vez más rápido?

internet

Hace poco tiempo decidí contratar un servicio de internet, así que estuve analizando las diferentes posibilidades que ofrecen las distintas empresas en sus respectivas páginas web, por ejemplo: https://www.cablevisionfibertel.com.ar/internet/fibertel-12-megas.

Me mudé solo este año, por ende, para contratar internet necesité bastante tiempo para reflexionar bien acerca de los costos y los beneficios que cada uno me proponían. Me encontré con gran diversidad y eso hizo que elegir fuera mucho más difícil.

Estaba leyendo el diario Olé online, cuando apareció una publicidad de unos chicos que tengo en mi Instagram, los Gran Berta, acerca de los 20 años de Fibertel y su idea de duplicar la velocidad por un costo muy bajo. Para ser sincero, siempre fui resistente a tener en cuenta a esta empresa por el hecho de que siempre la consideré la menos accesible, ya que hay algunas más pequeñas y era coherente que ofrecieran mejores precios.

Pero no fue así. Aunque estamos de acuerdo en que cada día que pasa, disfrutar de conexión a internet es más difícil, ya que los costos aumentan diariamente y el bolsillo se siente cada vez más vacío, la oferta de Fibertel me pareció interesante y dentro de los que uno espera pagar por un servicio tan completo.

Internet y Cablevisión

Durante aquellos días tampoco gozaba de cable, ya que mudarse no es tan fácil como parece y conlleva gastos bastante abultados, pero encontré algo que hizo que todo me cerrara.

Como todos sabrán, Fibertel, el proveedor de internet, pertenece a Cablevisión,  y en su web ofrecen un paquete a un precio bastante accesible, que contiene ambos servicios, cable y wi-fi.

El paquete consiste en adquirir Cablevisión Flow y Fibertel 12 Megas, por tan solo $1308 mensuales. No digo que sea poca plata, pero una vez analizadas las ofertas y teniendo en cuenta que no tenía ninguno de los dos servicios, me pareció un precio coherente.

Igualmente, si no estás interesado en sumar el cable, te dan la opción de contratar únicamente el servicio de wi-fi por $717, y sin costo de instalación.

Características del servicio de internet

Además de venir con cable, el servicio que ofrece Fibertel es casi inigualable para las demás empresas de internet. Ofrecen velocidad de descarga de 12 Megas, lo que significa una rapidez excelente. Una velocidad de subida de 1,5 Megas que, para los archivos que se suelen subir a la web, es muy buena.

A su vez, pone a disposición una atención al cliente que está activa las 24 horas del día, los 365 días del año, para cuando tengas algún problema. Esta atención está compuesta por un número telefónico y por un chat online.

De tener algún problema, cuentan con un servicio de soporte sin costo que se encarga de ver cuál es ese problema y de solucionarlo en la mayor brevedad posible. Esto es importante ya que te permite desligarte de la idea de tener que llamar a un técnico para que él se encargue de arreglar algo que es responsabilidad de una empresa privada.

Otra de las ventajas es que podés conectar innumerables dispositivos a la red, ya sean celulares, televisiones, tablets, computadoras. Lo que necesites conectar, el servicio te lo permite.

Variedades en el servicio

Hoy en día, muchas personas, como también empresas, se quedarían cortas de velocidad con tan solo 12 megas, ya que las nuevas formas de hacer negocios están sujetas a la descarga de contenidos extremadamente pesados.

Es claro que se necesita una mayor velocidad de descarga cuando en todas las redes sociales se ven jóvenes trabajando mediante la subida de videos e imágenes a la web. Es necesario poder contar con una buena calidad de wi-fi para poder desarrollar de la mejor manera el trabajo pedido.

Es por eso que Fibertel ofrece otras velocidades pero que varían en el costo. Tiene una alternativa que es de 25 Megas (más del doble que el pack que adquirí yo) que cuesta $835, y otro de 50 Megas (más del triple que el primero) que vale $949.

En mi caso, no era rentable adquirir ninguno de los otros dos. Primero, porque no se ofrece cable, y segundo porque mi trabajo y mi vida diaria no precisan tales velocidades para navegar en internet, con 12 Megas me sobra.

Otras opciones

Si ninguna de estas opciones te parece la correcta para vos, te aconsejo que entres en la página y te fijes por tu cuenta, ya que también tienen una sección titulada “Combo” en la cual vos armas lo que a vos más te conviene.

Quizás precisas una gran velocidad de internet porque el trabajo te lo demanda, pero si justo sos una persona que no le gusta mirar televisión y que con ver películas y series en las plataformas está ok, entonces podrías elegir el servicio de mayor velocidad y calidad de wi-fi, y el más económico de T.V.

De todas formas, con la llegada del nuevo Cablevision Flow, y el paquete que han armado, creo que no hay mejor opción en toda la web que esta. Te permite un internet excelente para el uso cotidiano, y la oferta de cable es, quizás, lo mejor que se puede llegar a encontrar en el mercado hoy en día.

Ha pasado un mes desde que contraté el servicio, y la verdad no puedo estar más contento, ni tampoco puedo quejarme, más allá de algún que otro problema que he tenido, pero como sucedería con cualquier servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *