¿Vendiendo una finca en el Oriente Antioqueño?

Has decidido poner en venta tu finca en el Oriente Antioqueño, te preguntarás entonces ¿y ahora qué? Posiblemente, pensarás que por ser una zona inmobiliaria tan cotizada en Colombia, la venta de tu propiedad se efectuará a la velocidad de la luz; pero lo cierto es que no siempre ni es tan rápida ni tampoco tan complaciente económicamente como lo imaginas si lo haces sin ton ni son.

Esencialmente porque esto depende en gran medida de una gama multifactorial de hechos. En el caso de las fincas en venta de Santa Bárbara (Rionegro), existe la alta probabilidad por ejemplo de que la transacción se dé más rápidamente debido a que es un sector muy buscado por los inversores; mientras que la venta de propiedades en zonas como La Unión, la rapidez se ve más afectada (aunque no imposibilitada) debido a que este es un zona más agrícola que campestre, y por lo tanto con menores posibilidades de proyección inmobiliaria.

¿Qué podrías hacer para vender tu propiedad bien vendida, a la vez que sea también en el menor tiempo posible? Entérate a continuación:

Imagen: orienteraiz.co

Formas de vender rápidamente una finca:

Lastimosamente no existen fórmulas matemáticas exactas en el ámbito inmobiliario, pues es un mercado impredecible que cambia constantemente por los muchos vaivenes de la economía. Sin embargo, hay algo que sí podrías hacer, y es conocer seguidamente las estrategias eficientes que aplican grandes inversores para favorecer la venta rápida de sus fincas en el Altiplano:

Método convencional:

Por ser convencional no quiere decir que sea esta una vía de venta obsoleto o menos efectivo.

De hecho, se considera que la venta de una finca en un mercado inmobiliario del Oriente Antioqueño, se produce en un tiempo relativamente corto si se tiene el soporte de una agencia inmobiliaria. Según OrienteRaíz.co, una de las agencias con más transacciones realizadas en el Altiplano, el tiempo que pasa entre el contacto con uno de sus asesores y la venta, es corto y la transacción satisfactoria debido a que disponen de una amplia base de datos con clientes potenciales y aplican una rigurosa gestión de marketing online, que acortan la movilización de la venta de una finca o de cualquier otra propiedad en esta zona.

En particular, una agencia inmobiliaria, ha sido hasta ahora el método más sencillo y rápido de usar, pues cuenta con todas las herramientas para gestionar la compra o la venta de una propiedad, evitándote de esta manera cualquier tipo de molestia en cuanto a tiempo y dinero extra como vendedor.

Usar herramientas online:

El método tradicional es evidentemente el modelo más eficaz. Otras alternativas también interesantes, tienen que ver con la publicación de la finca en plataformas mediadoras como OLX o Mercadolibre. Ambas son vías medianamente eficaces, existiendo el inconveniente de la gestión, donde tú como propietario debes estar pendiente de las solicitudes, visitas, preguntas… etc., así como no contar con la experiencia y la sabiduría que los años de trabajar una región concreta aportan a una agencia.

Buscar grupos de inversores y publicar la propiedad allí, en grupos de Facebook o Google+, o igualmente en foros o plataformas dedicadas a este fin económico puede ser otra opción.

Pagar publicidad online y offline:

Esto quiere decir que para publicitar tu finca, puedes acudir a las nuevas tecnologías online y reversar a lo tradicional offline. Pegar carteles en lugares donde transiten personas que puedan tener un interés inversionista. Crear una página de Facebook para este fin y luego publicitar las publicaciones y segmentar, son en especial la modalidad con un mejor rendimiento e interconexión que pueden permitirte como vendedor, gestionar una venta rápida de tu finca en el Oriente Antioqueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *